Las brujas salen a la calle

Que no, que no. Que, afortunadamente, no tengo yo una policía de balcón agazapada en mi interior. Este título no es una denuncia ni nunca llamaría yo bruja a mujer alguna con ánimo de ofenderla. Ya hice mi propio homenaje a las brujas de todos los tiempos en La bruja que llevo dentro, publicado en Doce Miradas.

Portada de Eme Demer – Fotografía de Luis Salgado

Pero esta curiosidad y admiración que me provocan las brujas, me viene a mí de antes. De mucho antes. Hace más de veinte años escribí una novela, mi primer texto largo: Brujas bailando el tango. Una historia de amistad y amor, que coquetea con leyenda y experiencias que no tienen otra finalidad que aportar un toque mágico a la historia de las protagonistas.

Terminé esta novela en marzo de 1998 y hace unos días decidí publicarla en Amazon y sacarla del anonimato de mi estantería. ¿Por qué ahora? Porque en un par de meses o tres publicaré también Mzungu. Mujer blanca extranjera, la novela que escribí el pasado año. Si no publicaba ahora Brujas bailando el tango, hacerlo después no hubiera tenido sentido. Ha pasado mucho tiempo, no soy la misma; no sé si hubiera escrito ahora esta historia ni si la hubiera escrito así. Veinte años son muchos para cualquier persona. Así que, sí: mis brujas han salido a la calle saltándose el confinamiento y los tramos horarios de permiso.

El proceso de escribir esta novela fue una experiencia inolvidable. La gocé. Tanto que, al terminar, pasé un auténtico duelo: echaba tanto de menos a las protagonistas que creía verlas por todas partes.

Publicar Brujas bailando el tango ha supuesto saldar una deuda pendiente conmigo misma. Estoy feliz de poderla ofrecer para quien quiera pasar un buen rato perdiéndose entre las páginas de esta historia.

La puerta se abrirá lentamente y veré lo que hay detrás de la puerta.


Brujas bailando el tango – formato papel

Brujas bailando el tango – formato libro electrónico (Kindle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Macarena Domaica Goñi +info...
Finalidad Gestionar y moderar los comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.