Sabia

Publicada por Ediciones Passer

Sinopsis

Fernando, un investigador de la vacuna contra la COVID-19 en la filial de Moderna en Madrid, tras un peculiar encuentro con su gata Sabia, sale huyendo de su casa sin dar explicaciones. Lo ocurrido lo somete a un conflicto entre lo que su mente racional es capaz de aceptar y lo vivido con su querida mascota.

SABIA es una novela de ficción sobre la necesidad de encontrar respuestas a lo que ocurre al margen de nuestras seguridades o convicciones. Nos ofrece una historia que nos permite dudar de nuestras certezas y nos plantea una experiencia de lectura en la que todo parece posible. La gata Sabia, protagonista del relato, nos invita a dar un paseo por la nostalgia y las emociones que provoca el innegable atractivo de lo que no somos capaces de explicar. SABIA es también una novela sobre las segundas oportunidades.

Al tiempo que las historias de Fernando, su mujer, su amiga Nico y la gata Sabia se trenzan en la trama, se escribe una crónica de lo que fue la vida en torno al primer aniversario de la declaración del estado de alarma en nuestro país.


Si leíste Brujas bailando el tango…

Sabia es producto, entre otras cosas, de mi voluntad de saldar una deuda pendiente con muchos de los lectores y lectoras de Brujas bailando el tango. Si bien es cierto que es un libro independiente y puede leerse como tal, también lo es que las referencias a personajes y pasajes de mi primera novela aportan un significado y un valor añadidos a esta historia.

A lo largo de las páginas de Sabia, me he movido con mucha cautela. Porque al tiempo que me he esforzado en que la narración tenga un sentido completo por sí misma, mi coqueteo en busca de la complicidad con quienes ya leyeron Brujas bailando el tango me ha exigido equilibrios que quisiera haber logrado.

Espero no haber contado de más, si no conocías la historia previa de Nico y Fernando y tienes intención de volver a la Vitoria-Gasteiz de los noventa, para saber todo lo que ocurrió.

Si ya leíste mi primera novela, lo que espero es que recibas Sabia como un humilde regalo, en agradecimiento por tu compañía en aquellos momentos tan intensos que tú y yo vivimos.


Diseño de portada,
emeDemer Design

🛒Dónde comprar Sabia

👉🏼 VENTA DIRECTA (en Vitoria-Gasteiz) – Precios especiales. Escríbeme aquí.


ENTREVISTAS

Entrevista en Gasteiz Hoy – 08/12/2023

Entrevista en la página web de Ediciones Passer

Entrevista en Cope Vitoria. Con Alicia Calleja – 08/11/82023

Entrevista en Onda Cero Vitoria. Con Susana Marqués – 07/11/2023

Entrevista en Radio Vitoria Gaur. Con Txaro Idókilis y Aratz Goikoetxea – 30/10/2023

Una gata que es todo un personaje. Diario de Noticias de Álava – 21/10/2023


PRIMERAS RESEÑAS (hasta diciembre de 2023)

PRESENTACIONES de Sabia – Vídeos


🧡 Librería Elkar de Vitoria-Gasteiz. 1 de diciembre de 2023

🧡 Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. 12 de diciembre de 2023


Si quieres hacerme llegar tus impresiones, ESCRÍBEME